El año 2021 fue para la Florida uno de los años más fructíferos en materia de bienes raíces. Desde 1993 hasta el pasado mes de junio, el condado de Miami Dade no registraba un alza tan notoria en las ventas residenciales. En este último tiempo ha crecido la demanda en la Florida, dando paso a compradores extranjeros, principalmente latinoamericanos.
La inversión en real state en Orlando comenzó a intensificarse desde la pandemia, y esto debido a que son muchas las personas que prefieren el “método del ladrillo” como ahorro en tiempos difíciles. Invertir en la compra de un inmueble suele hacerse muchas veces como método de ahorro de dinero.
La compra de inmuebles en Orlando creció indudablemente, bien sea por razones residenciales, vacacionales o por negocios. Lo cierto es que Orlando tiene muchos proyectos inmobiliarios en distintas zonas que prometen a futuro renovaciones e innovaciones. Tal es el caso del proyecto del tren rápido que unirá a Orlando con Tampa y Miami.
En los últimos dos años permaneció una reactivación general en el sector de bienes raíces en Florida, y esto debido a la compra de inmuebles post vacunación covid-19. Según la National Association of Realtors, Estados Unidos registró más de 54 mil millones de dólares en compras de inmuebles residenciales, en su mayoría por extranjeros. De esas compras, el 65% fue en áreas suburbanas y el 42% adquirió propiedades de uso vacacional.
Durante el 2021, el estado de la Florida siguió siendo el destino principal para la inversión en real state. El 21% de los compradores extranjeros realizaron la compra de un inmueble en Florida, y de esos compradores, el 34% de ellos eran de origen latinoamericano.
Así como las ventas de propiedades aumentaron, la cantidad de inmuebles también quedó justa. El pasado año, el mercado de real state tuvo suministro de inmuebles unifamiliares para 1,2 meses, y en departamentos y townhouses 1,8 meses.
Hasta ahora, el 46% de los compradores extranjeros de la Florida son latinoamericanos, y es que la mayoría ve como una inversión a largo plazo la compra de un inmueble en el país norteamericano. Si estás pensando en comprar inmuebles en Estados Unidos, el lugar es Orlando, Florida. Contáctanos y te guiaremos en todo el proceso.